10 personas
45 minutos
345 calorías
Ingredientes
Preparación
Paso 1. Precalentar el horno a 180°C. Mezclar las galletas trituradas tipo digestive con la mantequilla derretida hasta que quede una masa homogénea, añadir una cucharada de agua para obtener una pasta suave.
Paso 2. Repartir la mitad sobre la base de un molde desmontable de 20 a 22 cm de diámetro forrado con papel de horno, presionando para que quede una capa uniforme. Hornear 10 minutos, dejar enfriar y desmoldar.
Paso 3. Remojar la gelatina 5 minutos en agua fría. Colocar en un cuenco el queso para untar con el azúcar y la ralladura de limón. Batirlos hasta obtener una masa homogénea.
Paso 4. Escurrir la gelatina y disolverla en 3 cucharadas de agua caliente. Añadirla a la preparación de queso poco a poco, removiendo hasta integrarla. Incorporar la nata montada con movimientos envolventes. Añadir las cerezas, escurridas y picadas, y mezclar.
Paso 5. Verter la preparación en el molde, sobre la base de galleta. Dejar cuajar en la nevera 4 o 5 horas.
Paso 6. Calentar la mermelada hasta que se licue y colarla. Desmoldar la tarta y decorar con las cerezas que quedan escurridas, regar con la mermelada y servir en seguida.
¡Listo! Ahora puedes disfrutar de una deliciosa receta de tarta de queso con nuestras cerezas.
Deja tu comentario