Primer plano de cerezas

¿Sabías que las cerezas te pueden ayudar a producir colágeno de forma natural? Esta fruta es rica en antioxidantes que protegen la piel de los agentes externos y contiene vitaminas que ayudan a conseguir una apariencia mas tersa, suave y sin arrugas al rostro. La cereza gracias a todas sus propiedades, ayuda a la piel a producir colágeno naturalmente. ¡Coge papel y boli y anota esta sencilla mascarilla de cereza casera que te cambiará la luminosidad de la piel!

¿Conoces los beneficios que la cereza puede aportar a tu piel?

Podemos disfrutar de todas sus propiedades desde el interior, si las consumimos como alimento, como desde el exterior si la aplicamos en nuestro rostro a través de los múltiples cosméticos que contienen esta fruta. ¡Toma nota!

  • Ayudan a disminuir la aparición de las manchas en la cara, provocadas en la mayoría de casos por el acné o la edad.
  • Retrasa y combate los signos del envejecimiento en la piel, ayudando a reducir las líneas de expresión y eliminando las arrugas, logrando así una piel suave y sin imperfecciones.
  • Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, reduce la hinchazón provocada por granitos o espinillas en el rostro.

Aunque los remedios caseros y naturales suelen ser efectivos para el cuidado de la piel, no debes sustituir los tratamientos recomendados por dermatólogos. Lo ideal es complementar dichos tratamientos con mascarillas naturales, que potencien sus beneficios.

¿Cómo hacer una mascarilla de cereza casera?

A continuación, os dejamos una receta de mascarilla casera elaborada a base de cerezas que te ayudará a lucir una piel luminosa y suave.

Ingredientes:

  • 9 cerezas
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación de la mascarilla de cereza:

Paso 1. Deshuesar las cerezas y triturar en un recipiente. Cuando estén listas, añadir el aceite de oliva y mezclar.

Paso 2. Aplicar la mascarilla sobre el rostro con una espátula, haciendo énfasis donde las arrugas y las líneas de expresión se noten más.

Paso 3. Masajear y dejar actuar durante 5-10 minutos. Retirar con agua fría.

¡Consejo! Aplica esta mascarilla al menos dos veces por semana, para obtener mejores resultados.

Presume de cutis y ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel, manteniendo la sana, tersa y luminosa durante todo el año. ¡Aplica nuestros consejos y coméntanos tu experiencia!

Deja un comentario